“Más de 400 niños se integraron a la actividad liderada por la Policía Nacional en coordinación con autoridades político administrativas”. Los niños celebraron este día en compañía de la Policía Nacional

La Policía Nacional en conmemoración del Día Internacional del Síndrome de Down llevo a cabo la celebración de un evento el cual tuvo lugar en las instalaciones de la casa de la cultura del municipio de la Plata, sur occidente del Huila.
La actividad fue liderada por el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia del Departamento de Policía Huila, en coordinación con autoridades político administrativas de este municipio.
El evento contó con la participación de más de 400 niños, niñas y adolescentes de todos los barrios y veredas del municipio incluyendo a aquellos menores que presentan discapacidades cognitivas.
Durante el desarrollo del evento los infantes se integraron en diversas actividades realizadas para fortalecer las habilidades físicas y mentales en compañía de sus padres de familia, quienes apoyaron activamente a sus hijos vinculándolos a las maratones de aeróbicos y obras teatrales animadas por personal de la Policía Nacional.
Estas labores que adelanta la Policía Nacional se realizan en pro de garantizar los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes, buscando fomentar el respeto y la tolerancia para que todos los infantes que presentan algún tipo de discapacidad no sean excluidos de la sociedad y de sus actividades diarias.
Al finalizar el evento fue entregada a los asistentes una medalla como símbolo de la “NO EXCLUSION”, invitando a toda la ciudadanía a que se vincule activamente a las actividades que lidera la Policía Nacional en el Departamento del Huila.
Celebremos a nuestros niños por su belleza, por su pasión a la vida, por sus talentos y creatividad así como por su influencia humanizante en la sociedad. La vida de las personas con síndrome de Down se manifiesta de manera plena, pues son capaces de significar, comprender, amar, desear, disfrutar, crear y en una sola palabra, “VIVIR”.
la plata 1


Fecha: