El próximo 12 de junio es el Día Mundial contra el Trabajo Infantil. Durante este mes se busca adelantar acciones para contribuir a la erradicación del trabajo infantil.

El próximo 12 de junio es el Día Mundial contra el Trabajo Infantil. Por esa razón, el Comité de Prevención y Erradicación de Trabajo Infantil conformado por diferentes organizaciones públicas adelanta reuniones para continuar con la campaña denominada ‘Que tu único trabajo sea ser feliz’. Esta campaña está encaminada a combatir la vulneración de los derechos de la niñez en el municipio.
Es así como se llevan a cabo capacitaciones, pactos y talleres con diferentes empresarios, comerciantes e instituciones educativas sobre la importancia de cumplir con los convenios firmados por Colombia ante la Organización Internacional del Trabajo y la Organización de las Naciones Unidas.
“Queremos que la sociedad entienda la importancia de reducir las cifras de niños y niñas trabajando en las calles, no por una necedad nuestra, sino por la felicidad de ellos, su estabilidad psicológica, el buen aprovechamiento del tiempo libre y un empoderamiento de los padres hacia sus hijos”, indicó Mirna Sánchez Piedrahita, líder del Proceso de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia.
Neiva se encuentra actualizando el Sistema de Información Integrado para la Identificación, Registro y Caracterización del Trabajo Infantil y sus Peores Formas (SIRITI), el cual permite a las entidades y organizaciones registrar la información encuestada y así establecer acciones para erradicar esta problemática del territorio colombiano. Este sistema de información es administrado por el Ministerio del Trabajo y puede ser consultado en cualquier momento.
Así mismo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, estableció la línea gratuita 141 con el fin de recibir los reportes de emergencias, recibir denuncias y prestar orientación para casos de trabajo infantil, maltrato infantil, violencia sexual, acoso escolar, o consumo de sustancias psicoactivas.


Fecha: