Actualmente en el municipio de Neiva existen 132 asentamientos censados, en los cuales viven aproximadamente diez mil familias, las cuales conocen y saben que las mejoras y construcciones que poseen en estos lotes son ilegales y por consiguiente deben abandonar.
Así mismo, la Administración Municipal socializará con las familias que habitan actualmente estos predios ilegalmente, las políticas de acceso a los programas de vivienda que se ofrecen desde la Secretaría de Vivienda y Hábitat, como son Bosques de San Luis, Neiva IV Centenario y el proyecto Villa Concepción, que ofertarán aproximadamente 1.500 soluciones de vivienda y estará ubicado próximo a Mercaneiva, además de acceder a subsidios del orden nacional, departamental y municipal.
“Lo que más nos interesa es que los neivanos que ocupan actualmente estos asentamientos conozcan acerca de los nuevos lineamientos en este tema; conozcan los programas de vivienda que desde la Administración se desarrollan, y las posibilidades que tienen de poder tener vivienda a través de subsidios”, manifestó el secretario de Vivienda y Hábitat, Gustavo Adolfo Silva.
Hasta el momento se han realizado aproximadamente 10 visitas a varios asentamientos ubicados en las comunas 1, 5, 8 y 10, entre los que se encuentran Villa Marinella, El Triángulo, Monserrate, San Bernardo, entre otros.
Así mismo, se tienen previstas más visitas y diálogos con la comunidad a fin de resolver dudas e inquietudes sobre la política de asentamientos.


Fecha: