El gobernador Carlos Julio González Villa se reunió con la dirigencia comunal del Departamento, a la que invitó a contribuir de manera decidida en el desarrollo de la región.

El gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, invitó a la dirigencia comunal del Departamento a contribuir con su liderazgo en la transformación social de la región, y señaló que un dirigente comunal solo cuenta con verdadero liderazgo si tiene una auténtica vinculación con su comunidad.
El Mandatario intervino en la Asamblea General Ordinaria de la Federación de Acción Comunal del Huila, que comenzó a deliberar en el salón de sesiones de la Asamblea Departamental en Neiva.
González Villa pidió a los dirigentes comunales una activa participación en todos los procesos sociales, que en el Huila incluyen temas tan complejos como la protección de los recursos naturales, las reivindicaciones de comunidades e incluso el posconflicto.
“Como Gobierno hemos iniciado un diálogo social, que reconoce, entre otras acciones, la defensa del territorio, el agua y la vida a través del Decreto Departamental 0489”, mencionó el Mandatario.
“Por eso, además, acompañamos a las comunidades en sus justas reivindicaciones ante el Gobierno Nacional”, mencionó el Gobernador del Huila.
En ese mismo sentido, precisó que es necesario que las comunidades demanden a través de acciones colectivas reclamos contra el recorte de sus ingresos por regalías.
González Villa hizo énfasis en la necesidad de una participación activa de los comunales en el posconflicto, pero admitió que es fundamental que el Gobierno Nacional informe cómo va a ser esa participación.
“Ustedes van a ser fundamentales, pero es necesario que nos digan cómo es, con qué recursos, cómo se va a financiar, toda esa participación en el posconflicto”, refirió.
El encuentro entre el gobernador del Huila y la dirigencia comunal se produce a ocho días de las elecciones de dignatarios y dignatarias de Juntas de Acción Comunal para un periodo de cuatro años, en todo el país.
El proceso electoral se cumplirá el próximo domingo 24 de abril entre las 8 a.m. y las 4 p.m.


Fecha: