Con motivo del Día de Todos los Santos y de Halloween la Policía Metropolitana de Neiva pondrá en marcha un dispositivo especial para el fin de semana, conformado por el grupo de Infancia y Adolescencia, y especialidades como la Seccional de Investigación Criminal, Policía de Vigilancia, Grupo de Carabineros y Guías Caninos.
Desde hoy mismo comenzará la vigilancia en centros de alta afluencia de personas y sectores en los que se puedan materializar riesgos para la niñez. De esta manera la Policía Metropolitana contará con 300 hombres y mujeres policías quienes se tomarán y acompañarán las diferentes actividades que se desarrollarán en la ciudad durante Halloween.
Es así como Centros y Pasajes Comerciales, zonas comerciales, restaurantes y discotecas tendrán presencia policial. De igual forma, 450 uniformados custodiarán avenidas, puentes peatonales, y parques con el fin de garantizar la seguridad de niños, niñas y adolescentes.
La Policía Metropolitana estará atenta a cualquier requerimiento por parte de la comunidad por lo que dispuso en cada plan policías de Infancia y Adolescencia, así como de responsabilidad penal para menores. Asimismo, personal de la Seccional de Investigación Criminal y grupos especiales en la zona céntrica atenderán de manera oportuna cualquier situación.
Con el objetivo de evitar el vandalismo o la práctica de rituales la Policía Metropolitana dispuso un grupo de policías quienes estarán a cargo de custodiar los cementerios de la ciudad. Es de anotar que el cubrimiento se llevará a cabo durante el día y con especial atención en la noche y madrugada del día domingo 1 de noviembre.
Además de las labores de vigilancia y control, también se desarrollarán actividades de verificación en tiendas, bodegas y demás sitios habilitados para la comercialización de dulces, para constatar que estén en buen estado de conservación y que sean aptos para el consumo de los pequeños.
La Policía Metropolitana entrega las siguientes recomendaciones para que durante la celebración de Halloween no tenga inconvenientes:
1. Los pequeños siempre deberán estar en compañía de un adulto, quien tendrá la tarea de guiarlos y evitar que se extravíen, en calles o centros comerciales.
2. Verifique los empaques y la fecha de vencimiento de dulces, antes de que los niños los consuman.
3. Procurar que los niños porten una escarapela con su nombre, el nombre de sus padres y teléfono de contacto.
4. En caso de emergencia, llamar al 123.
5. Pedir dulces en lugares conocidos
4. No consumir alcohol, ni portar armas.


Fecha: