Urgen atención a las familias afectadas por la grave conflagración presentada en el norte de Neiva. Seis personas con quemaduras, entre ellas una mujer de la tercera edad y un bombero. Un total de 14 viviendas afectadas,entre ellas ocho totalmente destruidas.

Al parecer la emergencia se presentó por la explosión de una olla que afectó un cilindro de gas, causando un incendio de grandes proporciones que arrasó con 8 viviendas del sector. La emergencia dejó seis personas con quemaduras, dos de las más graves y que están heridas son atendidas en el Hospital Universitario de Neiva.
“Logramos atender de manera rápida y efectiva el llamado de emergencia de la comunidad, apagando el incendio que se generó y que arrasó totalmente con 8 viviendas en el sector. En este momento se está realizando el censo a las ocho familias afectadas para poder hacer entrega de las ayudas humanitarias”, manifestó Pedro Pablo Tinjacá, director de la Oficina para la Gestión del Riesgo


La Oficina para la Gestión del Riesgo del municipio de Neiva, coordina la entrega de kits de aseo, colchones, kit de cocina y mercado a las familias afectadas. Así mismo por tratarse de un asentamiento se evaluará la situación de cada familia, quienes por el momento se ubicarán con familiares.


Los técnicos y organismos de socorro evalúan la situación presentada para lograr verificar la causa real del siniestro y así hacer una intervención efectiva en el área. Por el momento el llamado es a las familias que habitan estos asentamientos en la ciudad a que tomen precauciones al momento de cocinar y manipular cilindros, estufas a gasolina o cualquier implemento que pueda generar una emergencia.
Así mismo a través de la Cruz Roja en coordinación y apoyo con la Oficina para la Gestión del Riesgo se está entregando ropa a las personas afectadas.

La Administración Municipal a través de la secretaría de Equidad e Inclusión está realizando igualmente un acompañamiento psicosocial a las familias afectadas por la emergencia