La elección del nuevo secretario para la vigencia del presente año, se llevará a cabo en las sesiones ordinarias que comenzaran el próximo primero de marzo.

Redacción
Desde las nueve de la mañana del martes 19 de febrero, ante la Comisión accidental de la Asamblea del Huila, serán escuchados a través de una audiencia pública, los candidatos al cargo de Secretario General de la Corporación para la vigencia 2019. La terna de aspirantes está conformada por los profesionales Jaime Enrique Valbuena Villareal (actual secretario), Sandra Liliana Chávarro Rojas e Ingrid Viverly Tovar Charry.
“La verificación y evaluación de las hojas de vida de los distintos candidatos a ocupar el cargo fue adelantado por la Oficina de Proyección Social y la Extensión Instituto de Psicología de la Universidad del valle, entidad con reconocimiento nacional, luego se hacer las pruebas de conocimiento se escucharan en audiencia pública a los seleccionados que obtuvieron mejores puntajes en dicha prueba”, resaltó William González, presidente de la corporación departamental.
La Comisión Accidental estará conformada por los diputados José Antonio Peña del Centro Democrático, por el partido conservador Sandra Milena Hernández, Orlando Ibagón del Partido Liberal, José Eustacio Rivera de la U, de Cambio Radical Julio César Díaz y por los verdes Armando Acuña.
“La comisión ofrecerá las garantías totales a los tres candidatos en sentido de que puedan exponer sus ideas y planteamientos, y escucharlos acerca de lo que piensan hacer si son elegidos como Secretario de la Duma departamental, esta asamblea ha demostrado sinceridad, honestidad y transparencia”, dijo Julio César Díaz.


Fecha: