En el 2017 se ha logrado la incautación de 500 kilos de alucinógenos, un vehículo y dos motocicletas inmovilizadas, así como la captura de dos sujetos.
Las operaciones militares para hacerle frente al tráfico de estupefacientes en el Huila, no dan tregua. La Fuerza Pública ha incrementado las acciones, especialmente en el sur del Departamento, donde soldados del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’ de la Novena Brigada y efectivos de Policía Huila, incautaron 160 kilos de marihuana y procedieron a la captura del sujeto que la transportaba.
Esta vez la operación se concentró en la vereda el Guayabo del municipio de Oporapa. Allí tras un registro al vehículo particular Mazda de placa CFX 888, se logró incautar tres costales que en su interior contenían el estupefaciente, sustancia que era transportada en el baúl del automotor.
Por el ilícito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, fue capturado Jair Adrián Samboní Pillimur, de 33 años de edad, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente una vez le fueron dados a conocer sus derechos.
“El resultado operacional es un nuevo golpe a las finanzas de los grupos delincuenciales que trafican con este tipo de estupefacientes, toda vez que evita que a la estructura ingresen un aproximado de 800 millones de pesos, que sería el valor comercial que tendría la marihuana en el mercado ‘negro’”, aseguró el teniente coronel Luis Carlos Aguilera, comandante del Batallón Magdalena.
Los soldados con presencia en esta zona del Departamento siguen trabajando con profunda Fe en Colombia, en una la lucha frontal contra este tipo de fenómenos criminales.
Fecha: 15 enero, 2017
No Comment