Diputados anotaron que uno de los pilares fundamentales del desarrollo económico y social del Sur del Departamento del Huila es el Turismo, por lo cual como Corporación solicitaron que el Hotel Timanco sea mantenido en su condición.

En una proposición presentada por los diputados Sandra Milena Hernández Rincón, Jesús Antonio Peña Parra y William González Henao, y suscrita por la totalidad de los diputados, La Asamblea del Huila rechazó la decisión de cerrar el Hotel Timanco de Pitalito, para acondicionar la IPS de Comfamiliar del Huila.
Los diputados del sur del Huila se mostraron sumamente preocupados por la determinación de la Junta Directiva de Comfamiliar, entidad que administra el Hotel Timanco, considerado como uno de los pilares del desarrollo turístico de la región.
El siguiente es el texto del comunicado:
“La Asamblea Departamental del Huila en su sesión de clausura del día 30 de noviembre de 2017, presenta un cordial saludo al señor Gobernador Carlos Julio González Villa y le manifiesta su preocupación ante la decisión tomada por la Caja de Compensación Comfamiliar Huila, para acondicionar las instalaciones físicas del Hotel Timanco del Municipio de Pitalito convirtiéndolo en una IPS, debemos recordar que es el Departamento del Huila accionista de tan magna obra y por ende responsable de lo que con ella se realice.
De acuerdo a lo anterior presentamos nuestro total rechazo ante la decisión tomada por Comfamiliar del Huila, ya que esta edificación está considerada por los Laboyanos como una de las construcciones emblemáticas e insignes de muchas generaciones y de nuestra sociedad en pleno.
Recordemos que el Hotel Timanco tiene 43 años de funcionamiento, tiempo en el cual ha sido nuestro orgullo, nuestro referente cultural, ambiental y social, no es creíble que después de ese tiempo pensemos que es imposible mediante modificaciones y reparaciones hacerlo eficiente, moderno, competitivo y rentable.
Es de anotar que uno de los pilares fundamentales del desarrollo económico y social del Sur del Departamento del Huila es el Turismo, por lo cual como Corporación solicitamos que el Hotel Timanco sea mantenido en su condición de Hotel y le sean invertidos los recursos necesarios para incrementar su nivel competitivo en el mercado.
Comfamiliar del Huila, informa que invertirá en un Centro Recreacional a cambio del Hotel Timanco, cuando en realidad el parque era una deuda social ya adquirida y además ya estaba concertado con la Superintendencia del Subsidio Familiar; Aprovechamos el momento para agradecer por esta magna obra que dignifica la calidad de vida de los trabajadores Surhuilenses.
Reconocemos la importancia y la necesidad de la construcción de la IPS, además la optimización de un servicio que la comunidad esta exigiendo en nuestra región, pero también estamos convencidos que para lograr este necesario servicio y cumplir con las expectativas de la comunidad y lo requerimientos de la Secretaría y el Ministerio de salud no es menester terminar con el Hotel Timanco, pues esto perjudica el desarrollo económico a través del turismo, insignia de los Laboyanos y sur Huilenses. Finalmente, creemos que para hacer un bien no es necesario causar un mal”.
foto suministrada-internet