Coronel Livio Germán Castillo Villarreal deberá continuar con el despliegue de los cuadrantes en toda Neiva y los municipios que comprenden su jurisdicción, de la mano de la modernización y participación ciudadana en las redes de seguridad.

Redacción
En cumplimiento a lo dispuesto por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Defensa Nacional y la Dirección General de la Policía Nacional, se llevó a cabo la transmisión de mando donde asumió como nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, el Coronel Livio Germán Castillo Villarreal.
El Coronel Castillo nació en el municipio de Cumbal – Nariño, el 16 de marzo de 1973, hijo del hogar conformado por sus padres José Ignacio Castillo y Blacina Villarreal, su familia está conformada por su esposa Yamilé Rodriguez Galindez, con quien tiene tres hijos: Karen Nathalia, Laura Sofia y Sara Manuela.
Realizó sus estudios y se graduó de secundaria en el Colegio Nuestro Señor del Río de Cumbal – Nariño. Ingresó a la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander el 18 de enero de 1993 y egresó como subteniente el 4 de noviembre de 1995 y fue destinado a laboral al Departamento de Policía Nariño.
Es Administrador Policial, Administrador de Empresas, Especialista en Seguridad y ha laborado en los Departamentos de Policía Nariño, Caquetá, Cundinamarca y Caldas, pasó por la Escuela de Postgrados de la Policía Nacional, laboró en la Metropolitana de Bogotá y desde el 2018 asumió como subcomandante de la Policía Metropolitana de Neiva, unidad que ahora recibe como Comandante de la misma.
Lleva más de 25 años en su exitosa carrera institucional, dedicados al servicio de Dios y la Patria, ha sido reconocido nacional e internacionalmente, en su hoja de vida se destacan 45 condecoraciones y 200 felicitaciones.
El oficial se reconoce por su practicidad, la toma de decisiones y la efectividad, aspectos que le han permitido ser exitoso en su liderazgo; su meta es siempre buscar la transformación frente a los nuevos retos institucionales.
Su objetivo principal es el fortalecimiento de los lazos con la comunidad, brindando un servicio oportuno y más cercano que contribuya significativamente en la construcción de una convivencia y seguridad ciudadana.
Asimismo, continuar con el despliegue de los cuadrantes en toda el área metropolitana de Neiva y los municipios que comprenden su jurisdicción, de la mano de la modernización y participación ciudadana en las redes de seguridad de la ciudad.


Fecha: