Educación ambiental a través de películas

Educación ambiental a través de películas

Un total de 2.620 personas, en su mayoría niños y niñas han disfrutado de la cinemateca ambiental.

Con la proyección de películas, videos y documentales con contenido ambiental, la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM ha llegado a 17 municipios del departamento del Huila, con el fin de crear conciencia en el cuidado y la conservación de los recursos naturales de la región.
La estrategia denominada ‘Cine CAM’, es liderada por el equipo de Educación Ambiental y de Áreas Protegidas de la Corporación bajo la coordinación de la Subdirección de Gestión Ambiental.
A la fecha, un total de 2.620 personas, en su gran mayoría niños y niñas han disfrutado de la cinemateca ambiental, a través de películas como Colombia: Magia salvaje, El Lorax y Rango.
Durante los siete meses en que se ha desarrollado la iniciativa, se han visitado 28 instituciones educativas tanto del área urbana como rural, especialmente en las veredas asentadas sobre las áreas protegidas del departamento.
Esta herramienta de educación ambiental, también pretende llevar alegría a las comunidades, donde además de fomentar el sentido de amor y respeto por la naturaleza, se fortalecen los lazos de amistad entre vecinos.

Publicidad