Esta actividad se complementa con recorridos que realizan niños y jóvenes por las Áreas Protegidas como mecanismo para incentivar el ecoturismo.

Cine, senderismo y títeres, son las tres nuevas estrategias de educación ambiental con las que el equipo de Áreas Protegidas de los Parques Naturales Regionales Corredor Biológico ‘Guácharos-Puracé’ y Serranía de Minas, busca incentivar una cultura de respeto y amor por los recursos naturales.
El proyecto de Cine-CAM, que ya está en funcionamiento, consiste en proyectar películas con temática ambiental, especialmente en veredas aisladas e instituciones educativas rurales, en donde los niños no tienen acceso a ese tipo de entretenimiento.
“Tenemos una variada gama de películas y documentales ambientalistas que inspiren a los huilenses en el cuidado de nuestros recursos naturales», señaló Bertha Rojas, coordinadora de los parques naturales regionales Corredor Biológico y Serranía de Minas.
Así mismo, se realizan recorridos con niños y jóvenes por los senderos de las áreas protegidas como mecanismo para incentivar el ecoturismo.
Con la puesta en funcionamiento de un teatrino, como una nueva estación del Sendero Ecológico de Interpretación Ambiental del Macizo Colombiano, ubicado en la finca Marengo en Pitalito, se pretende que los niños analicen la problemática ambiental de la región a través de pequeñas obras de títeres y marionetas, presentadas por el equipo de Áreas Protegidas y del programa de Educación Ambiental de la Dirección Territorial Sur.


Fecha: