El programa de educación ambiental avanza y llega hasta los corregimientos de Neiva. En esta ocasión 290 estudiantes de la Institución Educativa Guacirco participaron de una charla formativa.

Con el fin de concientizar a la comunidad estudiantil en la protección de sus recursos naturales, los promotores de educación ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente de Neiva convocaron a los grupos de primaria y secundaria de la Institución Educativa Guacirco.
Gracias al apoyo de las directivas de la Institución, los estudiantes asistieron al taller ‘Ama tus ríos y quebradas’ orientado por Súper H. El hombre conocido por nadar el río Magdalena incentivando el cuidado de la riqueza hídrica, llevó su mensaje una vez más a niñas, niños y adolescentes neivanos y destacó el gran compromiso del alcalde Rodrigo Lara Sánchez en la conservación del medio ambiente a través de actividades formativas y de cultura ciudadana.
Por su parte, los promotores realizaron una labor de sensibilización para que los estudiantes sean veedores de la protección de su entorno y empiecen desde ya a ser buenos ciudadanos. Los padres de familia y directivos agradecieron la visita y pidieron a los servidores públicos continuar realizando estas charlas tanto con la comunidad estudiantil como con la comunidad en general.
“Muy importante la labor que hacen la Alcaldía y la Secretaría de Medio Ambiente de concientizar a nuestros niños en el cuidado de la naturaleza ya que ellos son quienes tendrán que vivir en el mundo que les estamos dejando”, afirmó Julio Cesar Charry, rector de la IE Guacirco.
La Secretaría de Medio Ambiente seguirá presente en los corregimientos de Neiva para escuchar las necesidades y actuar con los programas y proyectos ambientales planteados en el Plan de Desarrollo ‘Neiva, la razón de todos, Gobierno transparente’. El gran objetivo es incluir a las comunidades en el desarrollo sostenible de su territorio por medio de prácticas que beneficien a las comunidades y al medio ambiente.


Fecha: