La comunidad Santa Leticia de Moscopán, La Plata, recibió 6.300 árboles de especies como cedro, urapanes y eucalipto, los cuales se comprometieron a sembrar y adoptar.

Estrategia de educación ambiental sigue recorriendo el departamento y esta vez llegó a una de las zonas más apartadas del Huila, se trata de la población de Santa Leticia de Moscopán, en límites entre el municipio de La Plata y el vecino departamento del Cauca.
Allí la Dirección Territorial Occidente de la CAM atendió y capacitó a la comunidad del centro poblado sobre los diferentes trámites ambientales como licencias y permisos, contravenciones, los procesos sancionatorios, administrativos, y se resolvieron inquietudes de asuntos ambientales.
Así mismo, se les entregó material didáctico sobre manejo de incendios, de fauna, flora, permisos ambientales y se socializó la estrategia de educación ambiental denominada Opita de Corazón.
Además, los habitantes de Santa Leticia recibieron 6.300 árboles de especies como cedro, urapanes y eucalipto, los cuales se comprometieron a sembrar y adoptar como símbolo de protección y conservación de los recursos naturales.
Los estudiantes de las instituciones educativas del centro poblado participaron activamente de la jornada y se les presentó la película Colombia Mágica Salvaje como estrategia educativa que promueve el Ministerio del Medio Ambiente.
De igual forma durante la actividad, el personal técnico liderado por el Director Territorial Occidente Rodrigo González Carrera, evaluaron la problemática de residuos sólidos que existe cerca del rio Bedón, para lo cual se establecieron unos compromisos para ponerle fin a esta situación.
IMG-20160614-WA0007


Fecha: