Con actividades recreativas, como tardes de cine al parque y talleres educativos, la Secretaría de Salud Departamental integra a la comunidad educativa en torno a la erradicación de criaderos de moscas y zancudos.

Disminuir el número de personas afectadas por las enfermedades transmitidas por vectores como dengue, zika, chikunguña y leishmaniasis es el propósito de las permanentes jornadas educativas desarrolladas por la Secretaría de Salud Departamental en los municipios del Huila.
En las actividades, ha sido determinante la participación de los estudiantes de primaria y bachillerato, quienes liderados por los Técnicos de Saneamiento ambiental se han apropiado de las tareas de recolección de llantas, botellas y otros elementos inservibles, para disminuir las aguas estancadas, propicias para multiplicación de las larvas de zancudos.
Los talleres educativos han involucrado también a las madres comunitarias, madres sustitutas y docentes de los centros de atención para la infancia, reduciendo de esta manera el impacto por estas enfermedades en niños menores de cinco años.
Así mismo se han llevado a cabo encuentros con adultos mayores y cuidadores, en los que se promueve la limpieza de albercas y tanques en los hogares de atención al anciano.
La Secretaría de Salud recordó que es necesario que todos los huilenses emprendan acciones para eliminar los criaderos, solo así es posible evitar la proliferación de zancudos y padecer los molestos síntomas.


Fecha: