Con una imponente ceremonia militar, la Novena Brigada del Ejército Nacional llevó a cabo la ceremonia militar de ascenso e imposición de medallas por tiempo de servicio.

 

La celebración que tuvo lugar en el campo de paradas ‘General Rafael Hernández Pardo’ de la Novena Brigada, fue presidida por el coronel Marino Valencia Rico quien condecoró a 23 militares en su reconocimiento de 15 y 20 años de servicio a la institución.

Por otro lado, 58 militares acompañados de sus superiores, compañeros, familiares y amigos, recibieron la prensilla que representa su ascenso al grado inmediatamente superior; acción que se traduce en un reconocimiento a su sacrificio y valentía en defensa de la Patria.

Al ratificar el compromiso de los soldados de la Novena Brigada con la paz de Colombia y la tranquilidad del pueblo huilense, el señor Coronel invitó a sus subordinados a confiar en que su esfuerzo jamás será en vano y a estar seguros que los logros alcanzados con este nuevo peldaño, llena de orgullo a sus familias, quienes los acompañan de corazón y con su apoyo desmedido, tanto moral como espiritual, les proporcionan la vitalidad necesaria para seguir adelante.

“Como Comandante de la Novena Brigada, expresó mis más sinceros deseos para que a través de sus  labores sigan resaltando la brillante trayectoria del soldado colombiano. Que sea esta la oportunidad para exaltar el sacrificio, la nobleza y la entrega a la Patria, soy consciente del inmenso compromiso, sé que no ahorran esfuerzo alguno para hacerle frente a los violentos.

A quienes hoy reciben un merecido reconocimiento a través de la medalla al tiempo de servicio, quiero que vean en ella, más que un metal sujeto a una bandera y que no tiene ningún valor comercial, una clara muestra de honor y gratitud que exalta la transparencia en cada una de sus acciones, tanto por fuera como al interior de nuestro Ejército, demostrando que durante su trayectoria militar no han sido inferiores al reto que les fue encomendado y que hoy redunda en la confianza que el pueblo huilense ha depositado en su Ejército “ expreso el alto oficial.

“Les deseo éxitos en este nuevo nivel lleno de expectativas, que sea de triunfos personales y profesionales; al tiempo que ruego al Dios Todopoderoso, los bendiga y guie por la senda del buen camino”, finalizó el alto oficial.

IMG_3331


Fecha: