Sin más objetivo que el de llevar un mensaje de compromiso con la seguridad del Huila y un rato de esparcimiento y entretenimiento a niños, jóvenes y adultos, las tropas del Batallón de Artillería No. 9 ‘Tenerife’, orgánicas de la Novena Brigada, realizaron una Jornada de Apoyo al Desarrollo en el corregimiento San Andrés, jurisdicción del municipio de Tello.
Con payasos, concursos y música, los soldados hicieron un llamado a los pobladores para que se acercaran e hicieran uso gratuito de los servicios de medicina general, odontología, vacunación, peluquería, sastrería, entre otros.
A la actividad se vincularon la Alcaldía Municipal, la Secretaría de Salud y una escuela de belleza, entidades que aportaron su ‘granito de arena’ en beneficio de la población más vulnerable de esta zona del Departamento.
A la par con los servicios, las tropas entregaron ayudas materializadas en kits de noche, zapatos, toallas, mercados, ropa y juguetes, elementos que fueron bien recibidos por los pobladores, quienes con sonrisas y un apretón de manos le expresaron a los soldados que valoran el trabajo del Ejército Nacional.


Fecha: