Muestras culturales de grupos artísticos integrados por adultos mayores, deleitaron a propios y turistas en el Festival Folclórico del Adulto Mayor celebrado en el Teatro Pigoanza de Neiva.

Cerca de 27 grupos artísticos de adultos mayores de 19 Municipios del territorio, engalanaron las fiestas de San Juan y San Pedro en su versión 61, en el marco también de la conmemoración del Día Mundial de Toma de Conciencia sobre el abuso y maltrato en la vejez establecido por Naciones Unidas.

“Les ofrecimos unos incentivos a los tres grupos más representativos que participaron en este festival folclórico del adulto mayor, teniendo en cuenta aspectos como el vestuario, la puesta en escenario de la danza, creatividad en la coreografía y coordinación. El primer puesto con una premiación de $1’500.000, fue para grupo artístico del Municipio de Tello; el segundo puesto fue para la agrupación del Municipio de Yaguará con $1’000.000 y el tercero fue para representantes del grupo artístico del Municipio de Pitalito con un incentivo de $500.000”.

Se logró convocar a más de 700 adultos mayores de los Municipios de El Agrado, Algeciras, Baraya, Colombia, Gigante, Hobo, Íquira, Isnos, La Argentina, La Plata, Nátaga, Palermo, Rivera, Suaza, Tello, Tesalia, Yaguará, Villavieja y Neiva.

Las distintas participaciones artísticas de los adultos mayores fueron: Danza Mi Tierra de Algeciras, Danza La Mistela de Baraya, Danza Renacer de Colombia, Mitología Huilense de Gigante, Semillas de Oro de Íquira, Semillas de mi Pueblo de Isnos, Los Abuelos de San Isidro de La Argentina, Alas de Seda de Neiva, entre otros.


Fecha: