Es un día a nivel mundial dedicado a la observación y registro de aves. Colombia busca defender nuevamente su primer lugar obtenido el año 2018 con 1.546 especies. El Huila posee un inventario de aproximadamente 631 especies.

Redacción
Si eres aficionado por la fotografía y te gusta registrar aves, podrás participar este 4 de mayo de 2019 en el Global Big Day, un día dedicado a observar y registrar el mayor número de aves en el mundo.
Serán 24 horas en el que observadores de aves de todo el mundo saldrán masivamente a registrar la mayor cantidad de estas especies en sus sitios y hábitats naturales.
El Huila se une a este evento mundial en el que el año pasado Colombia ocupó el primer puesto al lograr registrar el mayor número de aves durante una sola jornada.
Colombia busca defender nuevamente su primer lugar obtenido el año 2018 con 1.546 especies y en 2017 con 1.484 especies, según datos de Ebird Colombia.
Esta iniciativa es promovida por la Universidad Cornell y en el Huila es promocionada por la CAM, la Corporación Mashiramo, la Asociación de Ornitología del Huila, ONG Ambientales, asociaciones comunitarias, clubes de avistamiento de aves, entre otras.
De acuerdo a los estudios realizados a nivel nacional por universidades e Instituciones registradas en la plataforma SIB del Instituto Alexander von Humboldt, Colombia cuenta con 1.937 especies de aves y el Huila posee un inventario de aproximadamente 631 especies, es decir, un 33% de las aves existentes en el país.
El Global Big Day es una iniciativa que busca crear conciencia para el cuidado de las aves y promover procesos de apropiación del conocimiento de la biodiversidad.


Fecha: