En eldesfile inaugural estarán presentes 80 artistas huilenses entre bailarines, acróbatas, músicos, teatreros y zanqueros.

En busca promover y difundir nuestras expresiones culturales y promocionar la versión 56 Festival Folclórico Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor, la Gobernación del Huila participará este sábado 12 de marzo en el desfile inaugural del XV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.
La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Arteaga, aseguró que el departamento del Huila hará presencia en este festival con 80 artistas, entre los que se encuentran bailarines, acróbatas, músicos, teatreros y zanqueros, quienes serán los encargados de mostrar una vez más toda la riqueza cultural que tiene nuestra región.
“Es una oportunidad muy importante para nuestro departamento participar en este evento, que es considerado como el festival de teatro más grande del mundo con más de 800 funciones, 100 compañías internacionales y 170 compañías colombianas, lo que nos permitirá dar a conocer nuestra cultura, nuestro festival y nuestras tradiciones”, señaló Diana Marcela Molina.

Delegación huilense
La delegación huilense estará encabezada por la Reina Nacional del Bambuco, Leidy Paola Joven, junto a su parejo Julián Mahecha, quienes serán los encargados, en nombre del Gobierno Departamental, Corposampedro, y de los huilenses en general de invitar a todo el país a las fiestas de San Pedro.
Uno de los grupos que participará en este desfile inaugural será Asociación Atenea, encargada de dar a conocer la mitología huilense por medio de los zancos y actores acróbatas; la Agrupación Folclórica ‘Viva La Danza’ mostrará el bambuco tradicional y la música campesina de la región.
Además, harán presencia el Ballet Folclórico del Huila, Sonia Gómez, que se encargará de interpretar el Sanjuanero Huilense con el acompañamiento musical de la Banda Sinfónica de Vientos del Huila.
www.huila.gov.co


Fecha: