Con una asistencia que desbordó la capacidad del recinto de la Asamblea Departamental, se cumplió el foro regional en el que se dieron cita la institucionalidad del departamento, estudiantes, docentes y público en general.

El gobernador Carlos Julio González Villa participó como ponente del foro regional “El Huila camina hacia la paz”, liderado por la Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Gobierno y la Coordinación de Víctimas, la Alcaldía de Neiva, la Misión de Apoyo al Proceso de Paz, MAPP-OEA, y la Universidad Surcolombiana, que se realizó en el recinto de la Asamblea Departamental.
Durante su ponencia ‘La realidad la estamos construyendo’ en el escenario académico, el Mandatario agradeció la presencia de los múltiples asistentes y comentó el resignificado de la experiencia del plan de vida.
“Nosotros entendemos que la paz solo llegará cuando el hombre que mira afuera, sueña, y el que mira adentro se despierta. Es la invitación que estamos haciendo hoy, el encuentro con nosotros mismos; hemos trabajando mucho en el encuentro con la sociedad, pero el día de hoy debemos enfocarnos en el encuentro consigo mismos”, manifestó González Villa.
“Estamos trabajando en la competencia emocional y la relación cognitiva y emocional en relación con la toma decisiones, que es lo que fundamentalmente queremos trabajar en el Huila y a esto es lo que llamamos El Camino es la Educación”, agregó en su amplia disertación académica.
Junto al Gobernador participaron como ponentes el jefe de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la Organización de Estados Americanos, MAPP-OEA, Roberto Menéndez; el académico Sergio de Zubiría, delegado de la Comisión Histórica en Materia de Conflicto y Víctimas, y Alfredo Vargas Ortiz, secretario de Gobierno de la Alcaldía de Neiva.


Fecha: