Con música y folclor, Neiva y el Huila se sumó a la alegría colectiva por el fin de más de medio siglo de confrontación armada.

Una jornada llena de folclor y alegría, que resumió el regocijo del pueblo huilense por el fin del conflicto armado, se llevó a cabo en en la Plaza de Banderas de la Gobernación del Huila, en pleno corazón de Neiva.
De esta manera, Neiva y el departamento se sumaron a las voces que, desde todo el país y el mundo, expresaron su beneplácito por la firma pública de los acuerdos entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc en La Habana.
De hecho, Neiva fue una de las ciudades desde la cual hubo un acto cultural televisado nacional e internacionalmente, en respaldo a los acuerdos.
El evento comenzó a las 3:30 p.m. en la Plaza de Banderas con el canto ciudadano del emblemático himno “Colombia, tierra querida”, y siguió con la interpretación del Sanjuanero Huilense por parte de cien parejas, en alusión al Guinness Récord, impuesto en el departamento con el mayor número de bailarines de una danza folclórica en el mundo.
De inmediato, el vocalista Guillermo Valencia interpretó “El barcino”, del compositor Jorge Villamil, con el acompañamiento de la Banda Sinfónica del Huila.
Luego, otras agrupaciones musicales entraron a escena, para reiterar el compromiso del pueblo del Huila con la paz.
La jornada finalizó con la proyección de la transmisión televisada de la firma pública de los acuerdos desde Cartagena de Indias.
En la mañana hubo seis desfiles de instituciones educativas, cuyo recorrido finalizó en la Plaza de Banderas de la Gobernación.


Fecha: