Así fue la celebración de los 205 años del Grito de Independencia

Mística, disciplina, arrojo y sacrificio, se observaron por las calles huilenses durante el imponente desfile patriótico que celebró los 205 del Grito de Independencia, fecha que hace remembranza a la lucha de los granadinos por constituir una Nación Libre.
Durante el recorrido que inició en la carrera 16 con calle 51 de Neiva y que contó con el acompañamiento masivo del pueblo Opita, los soldados de la Novena Brigada del Ejército Nacional, efectivos del Departamento de Policía Huila, organismos de socorro y la institución educativa Anzoátegui, evocaron el sentido patrio de los próceres de la Independencia, ratificando su compromiso de velar por el progreso de esta “Tierra de Promisión”.
En el marco del acto democrático hicieron presencia por las calles huilenses, los soldados heridos en combate, el Grupo de Mando de la Novena Brigada, la banda de músicos, el Batallón Tenerife que representa a la artillería colombiana con sus imponentes piezas y los ingenieros militares quienes realizan un significativo aporte al desarrollo regional mediante la construcción de obras de gran envergadura como la ejecución del proyecto Transversal de la Macarena.
La demostración castrense continúo con la presencia de los trajes de la época, acto mediante el que se busca evocar la transición del uniforme militar a lo largo de la historia; así como de los vehículos Hunter, automotores utilizados por el Batallón Especial Energético y Vial No. 12 para imprimirle mayor movilidad y maniobra a sus operaciones en defensa de la Nación.
Los hombres del arma logística, el Batallón de Combate Terrestre No. 31, el bloque del personal femenino y la presencia de la banda de guerra, también recibieron a su paso los gestos de agradecimiento del pueblo huilense que portando orgulloso la camiseta de la selección Colombia, expresó su amor por el país.
No podía faltar la presencia de las tropas del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No. 9 ‘Cacica Gaitana, unidad que junto a otros instituciones de seguridad del Estado cumple con actividades de seguridad y control en el casco urbano de Neiva y del Gaula Militar Huila que vela por la libertad de todos los ciudadanos de bien.


Fecha: