Por Miguel de León

Especial NoticiasAlSur

Ella lo hace por oficio, el por puro gusto. Ella es organizada y tiene todo en control. El es desordenado y lo hace a cualquier momento. Ella lo hace con mucho entusiasmo y él le pone más pasión que otra cosa. Ella es una diseñadora y llena libretas de papel con sus bocetos. El es médico y escribe y dibuja cosas irrelevantes escondido detrás de un simio. Ambos saben que el papel puede con todo y con igual animación, hacen la tarea. El resultado se puede ver en la exposición EL PAPEL AGUANTA TODO. 

Y es una exposición bien inquietante ya el dibujo puede ser considerado el punto de partida de toda expresión artística y sobre todo del lado artístico del ser humano. Por eso, la exposición se aprecia mejor con un público que ha desarrollado una gran sensibilidad artística para poder interpretar o reinterpretar antiguas esos dibujos sencillos, elaborados sin mayores pretensiones, pero que son el fiel reflejo de una parte esencial de nuestras emociones y anhelos. Es una muestra que quiere valorar el dibujo como un arte con características particulares y con un estilo único que ha ido mejorando en la medida en que sus autores trabajan sus creaciones. 

Dibujo Diana Forero

Diana Forero Meneses es  todera del diseño editorial y gráfico. Diseñadora gráfica de Neiva, egresada de la Universidad CUN en el año 2009. Ha participado en la muestra internacionales y nacionales de arte. Ha sido parte de empresas el sector de las artes gráficas y del sector educativo en Neiva e Ibagué y de Agencias de publicidad digital en USA (freelance) y  ha participado proyectos editoriales como diseñadora editorial e ilustradora del periódico alternativo El Magolo Cultural y diseñadora editorial e ilustradora de publicaciones académicas de la Universidad de Ibagué.  

Fredy Polo nació en Iquira. Es médico egresado de la Universidad Surcolombiana, es bibliófilo, aficionado a los comics y al dibujo. Colaboró en la generación de contenidos en la revista “Güipas”. Ha publicado dos libros de Literatura Infantil: “Federico corre bajo la lluvia” y “Federico y los días de colores”. Acaba de publicar un curioso libro titulado “Antología de relatos irrelevantes escritos por un simio tecleador”. 


Fecha: