Se busca formar niños y jóvenes íntegros bajo un modelo que fortalece en los niños su rol en la sociedad.
Redacción
Con un nuevo ciclo de conciertos por diferentes municipios, los niños y jóvenes que hacen parte del programa de formación musical desarrollado en Huila por Ecopetrol y la Fundación Batuta, muestran los avances que han tenido en el proceso.
Las presentaciones se iniciaron en los centros poblados Peñas Blancas y San Francisco, zona rural de Neiva, y en el área urbana del municipio de Baraya, en el norte del departamento, y continuarán durante toda la semana en los municipios de Yaguará y Neiva.
En el caso de Yaguará los conciertos se realizarán miércoles y viernes en el auditorio de la institución educativa ‘Ana Elisa Cuenca Lara’ a partir de las 8:00 a.m. En Neiva la última presentación se realizará el jueves 30 de agosto en la capilla de la vereda Guacirco.
El proceso de formación musical inició en diciembre de 2017 y beneficia en el departamento del Huila a 420 niños que participan en formación musical y coro, y a 80 niños en formación sinfónica.
“El programa avanza de manera positiva. Los niños demuestran día a día más habilidades en la interpretación de los instrumentos, en desarrollo vocal también han mejorado mucho, esperamos que con la continuidad del proyecto logren un excelente nivel”, explicó Ludovina Suárez, gerente Corporación Batuta Huila, quien además formulo una invitación a las comunidades para que asistan a las presentaciones.
Con el programa de formación, se busca utilizar el poder transformador de la música para formar niños y jóvenes íntegros, bajo un modelo denominado orquesta-escuela, que fortalece en los niños su rol en la sociedad, además de potenciar sus habilidades vocales y en la interpretación de instrumentos.
En todos los municipios se involucra a las comunidades locales y familias con talleres de formación de valores e intervención social, cine foros y conciertos que evidenciarán los procesos formativos de los niños, niñas y jóvenes.
Fecha: 29 agosto, 2018
No Comment