El Atlético Huila volvió a dejar escapar una victoria en casa en los últimos minutos. Después de dar vuelta al marcador y cuando finalizaba el partido con un triunfo 3-2, el onceno opita empató 3-3 con Jaguares de Córdoba. Igual situación había sucedido con el Deportivo Cali y Júnior de Barranquilla. Con 16 años, Andrés Amaya logró gran debut con equipo huilense.

Redacción
Atlético Huila y Jaguares de Córdoba empataron 3-3 en la fecha 11 de la Liga Aguila. El visitante se puso en ventaja de la mano de César Carrillo y luego Edinson Palomino convirtió el 1-1 parcial. Sin embargo, 3 minutos después los ‘felinos’ se volvieron a adelantar a través de Eder Steer y se fueron con la ventaja al entretiempo.
En la segunda parte los opitas encontraron el empate por medio de Andrés Amaya y remontaron con un tanto de Edinson Palomino, de penal, pero cuando los locales ya creían tener el triunfo asegurado, Juan Sebastián Villota selló el empate final. En la fecha 12, los locales con 14 puntos visitan a América, mientras que los visitantes con 10 unidades reciben a Once Caldas.
La opinión Win afirma que “en empate terminó un partido vibrante y lleno de emociones desde el pitazo inicial hasta el final. Huila y Jaguares fueron protagonistas de un duelo disputado y luchado para quedarse con los 3 puntos.Sin embargo, en un festín de goles al final decidieron repartirse los puntos.
Aunque ninguno pudo asegurar el triunfo, siempre se les vio las ganas de salir victoriosos. Jaguares inició con la celebración y estuvo en ventaja hasta el descanso y en la segunda parte Huila recompuso su camino y estuvo cerca del triunfo, pero se le escapó sobre el final”.

Ficha técnica:


Huila:
Breiner Castillo; Elvis Perlaza, Eddie Segura, Andrés Correa, Marvin Vallecilla; Ronaldo Tavera (Mateo Fígoli 62’), Carlos Robles (Víctor Castillo 90’), Jorge Ramos, Andrés Ricaurte, Edinson Palomino; Sergio Almirón (Andrés Amaya 57’).
Entrenador: Néstor Craviotto.
Jaguares: Sebastián López; Fabio Castillo, Ramón Córdoba, Leonardo Escorcia, Elvis González; Ray Vanegas (Andrés Arboleda 52’), Alexis Hinestroza, César Carrillo; Darwin López (Juan Sebastián Villota 73’), Eder Steer (Jhon Fredy Salazar 68’), Pablo Rojas.
Entrenador: Hubert Boderth.
Goles: 0-1 Min 2 César Carrillo; 1-1 Min 21 Edinson Palomino; 1-2 Min 24 Eder Steer; 2-2 Min 60 Andrés Amata; 3-2 Min Edison Palomino (de penalti); 3-3 Min 88 Juan Sebastián Villota.
Amonestados: Ray Vanegas (Jaguares), César Carrillo (Jaguares), Ramón Córdoba (Jaguares), Darwin López (Jaguares).

fOTO E INFORMACIÓN CON http://www.winsports.co/