El Gobierno Nacional realizó la entrega de 50 viviendas gratis en Algeciras y 110 en el municipio de Tello. Con la primera fase de Casas Gratis, el departamento del Huila se benefició con 3.424 viviendas.

Este viernes se convirtió en un día festivo para 160 familias huilenses en extrema pobreza que recibieron de manos del Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y de la Viceministra de Agua, Carolina Castillo, las llaves y escrituras que las acreditan como dueñas de una vivienda gratis.
El primer municipio en recibir la visita de la comitiva vicepresidencial fue Algeciras, en el norte del Huila, en donde fueron construidas 50 viviendas en la Urbanización Altos de Satinas, con una inversión de $2.255 millones.
Al momento de escuchar su nombre en tarima, las lágrimas fueron incontenibles para Gerardo Trujillo, un hombre robusto, quien a pesar de haber perdido la visión, trabaja diariamente para sostener a su familia. “Cuando uno sufre una discapacidad como esta, siente que se convierte en una carga, pero hoy mi mayor satisfacción es tener mi casita propia y dejársela a mis hijos. Ellos ya no tendrán que pasar por las mismas necesidades que yo viví tantos años».
“Mi mayor alegría, en todos estos años como funcionario, sigue siendo ver las sonrisas de todos los beneficiarios que reciben una vivienda gracias al programa de 100 mil casas gratis que construimos en el Gobierno Santos en todo el país”, resaltó el Vicepresidente Germán Vargas Lleras al recordar que el departamento del Huila se favoreció con 3.424 viviendas e inversiones superiores a los $154.400 millones en la primera fase del programa de gratuidad.
Horas más tarde, el atardecer llenó de color naranja el cielo de Tello, el siguiente municipio huilense donde 110 familias pertenecientes a la Red Unidos y desplazados esperaban con alegría la llegada del Vicepresidente Vargas Lleras y de la Viceministra Castillo. Allí, el Alcalde José Manuel Córdoba resaltó el liderazgo del Vicepresidente frente a los avances que presenta la región en temas de Infraestructura, Vivienda y Agua.
Entre tanto, la Viceministra de Agua invitó a las familias favorecidas a cuidar las casas y a sus vecinos, “hoy no solo ganaron una casa, también vecinos que más adelante podrán ser sus mejores amigos. Cuiden sus casas pero cuiden aún más los lazos de hermandad que se formarán”.
La urbanización de Casas Gratis El Diamante, en Tello, representa una nueva vida para Luis Eduardo Llanos, uno de los beneficiarios en este conjunto residencial. “Recibir una casa y gratis es muchísimo, pero recibirla con una biblioteca y un subsidio para comprar computador y conexión a internet era impensable. Gracias, gracias al Gobierno Nacional por cumplirme este sueño”.
Para la segunda fase del programa de Casas Gratis, el departamento huilense tiene un potencial de 3.181 viviendas distribuidas en 18 municipios. “No olvidemos que están vigentes otros dos programas para adquirir vivienda propia. Uno es Mi Casa Ahorro con 1.472 viviendas en comercialización para quienes cuenten con ingresos entre 1 y 2 salarios mínimos; el segundo es Mi Casa Ya, el programa de la clase media y que tiene 127 cupos en esta región”, puntualizó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.
Tello (1)


Fecha: