Disfrutar de un buen partido de fútbol, una telenovela, o quizás el noticiero son las opciones que ahora tienen para escoger las 49 familias de las veredas Dina y Dina San José en el municipio de Aipe, que desde esta semana disfrutar del servicio de energía eléctrica en sus hogares.
Recibir el servicio fue posible gracias a un convenio apoyado por Ecopetrol y la Alcaldía de Aipe el cual se invirtió más de 320 millones de pesos.
Fredy Medina Pascuas, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Dina manifestó su alegría por esta iniciativa y señaló que contar con este servicio contribuye al desarrollo de la comunidad.
“Con la energía en cada una de las casas ya se pueden hacer muchas cosas más, los muchachos pueden hacer sus tareas en las noches y se puede compartir en familia. Antes a las 5:00 p.m. ya las actividades se acababan en la comunidad”, explica Fabio Hermosa otro de los beneficiarios y quien se declaró satisfecho por el cambio que han tenido en su casa.
Afirmó que con la llegada de la energía eléctrica, también ha llegado la alegría y el bienestar para todos los pobladores “Es un servicio social que esperábamos con mucha ansiedad y estamos muy agradecidos por este proyecto que ha llegado a la región para darle solución a las necesidades de la comunidad”.


Fecha: