La ‘cuna dela cultura’ este año se la juega por representar al Huila en el Reinado Nacional del Bambuco. Su representante Angie Tatiana Reina Perdomo, tiene el corazón, el talento, la belleza y una majestuosa interpretación del sanjuanero para lograrlo.

ELÍAS, HUILA
En toda la historia del Festival, Elías, nunca ha obtenido la corona del Reinado Departamental del Bambuco. Este año su alcalde Juan Diego Trujillo Artunduaga, llega a Neiva con una candidata que además de belleza e inteligencia, tiene una maravillosa interpretación del sanjuanero y desea con todo su corazón ser la embajadora del folclor en el certamen nacional.
La candidata de la ‘cuna de la cultura’ es Angie Tatiana Reina Perdomo, de 24 años de edad. Aunque nació en Neiva, es una eliense de corazón. Vivió más de cinco años en esta bendecida tierra y por motivos de trabajo y estudio regresó a la capital del Huila a cumplir sus sueños.
REINA 2
Angie nació el 22 de agosto de 1990, estudia actualmente quinto semestre de Administración Comercial en la Corporación Universitaria del Huila y trabaja como asistente administrativa y contable de un importante consorcio de la región.
Sus medidas son 90-64-92, mide 1,63 de estatura, su piel es trigueña y entre sus hobbies destacan cocinar, escuchar música y realizar caminatas ecológicas. Sus metas son viajar, aprender más de gastronomía y constituir su propia empresa de alimentos saludables.
Angie Tatiana interpretará el sanjuanero con el reconocido y destacado parejo Daniel Enrique Ramírez González. “Me siento orgullosa de representar al municipio de Elías, la tierra de la amabilidad, el buen clima, la cultura y el folclor. Mi gran sueño es representar al Huila en el reinado nacional y voy a entregar todo de mi para alcanzar mi objetivo”, aseguró la candidata.
El Alcalde Trujillo Artunduaga anunció que es hora de exaltar el talento y la historia del municipio de Elías. “Mi municipio debe brillar con luz propia y esta es una gran oportunidad. Deseo que este sea el año de la ‘cuna de la cultura’ y que nos llevemos la corona para nuestra casa que está de fiesta con la novena versión del Festival del Macizo Colombiano y los reinados infantil, subregional y municipal de bambuco”.
La muestra folclórica de Angie será con el tema ‘A mi pueblo Elías’ y contará con el acompañamiento del grupo folclórico Pina Vanegas de esta población de sur del Huila. La dirección estará a cargo de la gestora cultural Elcira Vargas.


Fecha: