El diplomático visitará el Parque Arqueológico de San Agustín. También estará en un conversatorio en el que se le hablará de las riquezas y potencialidades de la región.

El Embajador de España en Colombia, Ramón Gandarias, visitará este puente festivo el departamento del Huila.
El diplomático, acompañado de su señora esposa, Patricia Hernández, estará en el Parque Arqueológico de San Agustín, así como en un conversatorio en el que conocerá de boca del gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios; del alcalde de Pitalito, Pedro Martín Silva; y del presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Ariel Rincón Machado, las riquezas y potencialidades de la región.
“El Embajador de España llega al Huila por una invitación que le hiciéramos hace poco, dentro de nuestro propósito por promover las potencialidades de nuestra región, incluido San Agustín. Esta es una tarea que estamos haciendo permanentemente con los representantes de varios países para contribuir al desarrollo regional”, dijo el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Neiva, Ariel Rincón Machado, quien acompañará al delegado del Gobierno de España en su visita al departamento.
El dirigente gremial recordó que hace dos décadas, la afluencia de visitantes de origen europeo era grande al Parque de San Agustín. “Llegó la hora de hacer que nuevamente el sur del Huila, que tiene en su Parque de San Agustín la joya de la corona, esté en el radar de los turistas extranjeros, más aún cuando hoy contamos con vuelos directos Bogotá-Pitalito por parte de la aerolínea Satena y con los cuales, podemos decir que San Agustín está a 90 minutos de Bogotá. A todo esto hay que agregarle el crecimiento con calidad de la oferta hotelera y de servicios que registra el sur del Huila. No hay duda que desde esta región se irradia turismo para todo el departamento y el sur de Colombia”.
Agenda
El Embajador de España en Colombia llega este viernes en un vuelo de la aerolínea Satena al municipio de Pitalito. Durante las horas de la tarde, visitará el Tecno-Parque “Yamboró” del SENA.
A las 6 de la tarde, en la sede de la Cámara de Comercio de Neiva, seccional Pitalito, el diplomático asistirá al conversatorio “Del Huila para el mundo, nuestras riquezas y potencialidades”. Además de empresarios laboyanos, en el conversatorio estarán presentes el Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios; el Alcalde de Pitalito, Pedro Martín Silva, y el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Ariel Rincón Machado.
Durante todo el día sábado, el Embajador Gandarias visitará el Parque de San Agustín, nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995. En 2014, este milenario parque recibió cerca de mil extranjeros, varios de ellos españoles.
Entre domingo y lunes festivo, el diplomático español estará en las casas y talleres de reconocidos artesanos del valle de laboyos, entre otras actividades.
foto www.banrepcultural.org


Fecha: