Este evento permitió clausurar el programa de formación denominado ‘Música para la paz y la reconciliación’, dirigido a niños víctimas de conflicto armado.

Con varias piezas del repertorio navideño universal, algunos villancicos de la tradición colombiana, y el cierre con “El año viejo”, la Secretaría de Gobierno del Huila, conjuntamente con la Corporación Batuta, clausuró el programa de formación ‘Música para la paz y la reconciliación’, dirigido a niños víctimas del conflicto armado.
En este emotivo concierto en la Plaza de Banderas de la Gobernación del Huila, participaron 120 niños de siete municipios del departamento, que recibieron capacitación en trabajo en cuerdas frotadas –violines-, proceso de repercusión a través de flauta y trabajo vocal.
El evento, llevado a cabo en el céntrico escenario, tuvo la presencia de ciudadanos en general, invitados especiales y al gobernador Carlos Julio González Villa, quien expresó un saludo de Navidad a todos los presentes.
El concierto repasó algunas de las composiciones más recordadas de esta tradicional época, y trajo entre sus notas la alegría de esta época de navidad.