La iniciativa liderada por la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana busca crear conciencia entre los peatones sobre la importancia de apelar a la cultura ciudadana y preservar la vida.

Gracias a la iniciativa de la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana, el programa Espacios Seguros ha logrado un positivo impacto en la ciudadanía sobre el uso de los puentes peatonales y el respeto por las señales de tránsito.
La iniciativa surgió con el propósito de minimizar los accidentes de tránsito que involucraban a peatones y conductores, en sitios donde existen puentes peatonales en la ciudad y que vienen siendo subutilizados.
De acuerdo con la directora de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Olga Lucía Ibagos, los puentes intervenidos en esta nueva jornada del programa comprenden la calle primera a la altura de la Universidad Surcolombiana y el puente peatonal del Colegio Instituto Técnico Superior.
La campaña consiste en generar conciencia ciudadana del cuidado de la vida, seguridad ciudadana, respeto por las señales de tránsito y el respeto por el peatón. Esta campaña itinerante por varios sitios de la ciudad, estará haciendo presencia en el puente peatonal de la calle 26 frente al San Pedro Plaza.


Fecha: