Entregan mensajes de seguridad vial a las personas que llegan a Neiva a través del Terminal de Transportes.

Avanza la campaña en Neiva para disminuir los accidentes de tránsito en la temporada sampedrina. Luego de los operativos pedagógicos en la vía en diferentes puntos de la ciudad a finales del mes de mayo, el objetivo serán los turistas que llegan a la capital del Huila por vía terrestre.
Guías viales y funcionarios de la Unidad de Seguridad Vial de la Secretaría estarán realizando jornadas de sensibilización en la Terminal de Transportes de Neiva. La educación vial es considerada la principal herramienta para salvar vidas en la vía durante las festividades de San Pedro.
Se trata de solicitar a los peatones que crucen por las esquinas, las cebras y puentes peatonales; y a los conductores a que controlen la velocidad (la máxima permitida en el casco urbano son 40 kilómetros por hora); evitar la mezcla de bebidas alcohólicas y gasolina; respetar los semáforos y, en general, las normas de tránsito.
Fiestas con alegría
Destacan con el tema del alcohol que no es solo por la multa que puede llegar a los 35′.000.000 de pesos sino que por una cerveza se puede poner en riesgo la vida propia y de otros.
Durante los primeros cinco meses de 2017 este índice ha disminuido frente al mismo periodo de 2016. Sin embargo, la Administración Municipal incrementa sus acciones por la temporada de San Pedro ya que es uno de los lapsos en los que más siniestros viales se presentan.