Iniciativa se hará para identificar el perfil de esta comunidad y sus necesidades.

Redacción
Este mes de julio, la Oficina de Asuntos Sociales de la Gobernación del Huila iniciará el proceso de caracterización; instrumento que hace parte de la política pública de la población Lgtbi como una de las metas del Gobierno Departamental.
“Socializaremos el proceso de caracterización en unos zonales que desarrollaremos en los municipios de Pitalito, Garzón, Neiva y La Plata, que servirá para hacerle las reformas que ellos requieran, permitiéndoles participar en el diseño de este instrumento”, indicó Rocío Solano, coordinadora del programa Lgtbi de la Gobernación del Huila.
Luego de aplicarse en cada municipio, la caracterización permitirá al Gobierno Departamental reconocer cuánta población Lgtbi existe en el territorio, sus proyectos, sus preocupaciones, sus ocupaciones, su edad, nivel de formación y lugar de nacimiento, entre otros datos.
“En el Gobierno estamos haciendo un avance muy importante en la política pública que permita, a futuro, atender con mayor inclusión a esta comunidad vulnerable del territorio”, manifestó Solano.


Fecha: