Luego de la primera intervención llevada a cabo por la Secretaría de Vías e Infraestructura a mediados de 2016 en la que se taparon 2.200 huecos en la ciudad, la Administración de Neiva acaba de iniciar el segundo plan de reparcheo que tiene programado tapar cerca de 5.000 huecos más.
Así lo manifestó Diana Paola Solaque, jefe de esta cartera, quien señaló que las obras podrían terminar a finales de este año. “Iniciamos nuevamente los trabajos de mantenimiento de la malla vial de la ciudad de Neiva. Empezamos por la Carrera Octava, una vía que no habíamos alcanzado a intervenir en la primera fase; continuaremos por la Calle 2 y haremos también mantenimiento en algunas vías de la Comuna 8 en los barrios San Martín y Los Parques”, destacó la servidora pública.
El segundo plan de reparcheo consta de una inversión de $500’000.000. “La idea es abarcar el mayor número de comunas. Iniciamos con la Comuna 8, continuaremos con la 6. También vamos a trabajar algunas zonas del Centro y a medida que se tenga disponibilidad de material y de recursos, en otras vías de la ciudad. Programamos hacer una rehabilitación de cerca de diez kilómetros de vías, cerca de 10.000 metros cuadrados de intervención”, resaltó Diana Paola Solaque.
Actualmente, las rutas de reparcheo son la Carrera 8 entre avenida La Toma hasta la avenida Circunvalar (Comuna 4). Así mismo, desde la Calle 2 entre Carrera 7 hasta la 34 (comunas 4, 7 y 8). Más adelante se programarán nuevas obras en otras vías y zonas de la ciudad.


Fecha: