Distintas autoridades de la capital huilense se unieron para realizar desmonte de todo tipo de publicidad exterior en calles y avenidas de la ciudad, como pendones, pasacalles y afiches que además de ocupar indebidamente el espacio público, generan contaminación visual.
Esta campaña que se llevó a cabo en todo el país por iniciativa de la Policía Nacional, participaron la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección de Espacio Público, la Secretaría de Medio Ambiente, la Secretaría de Movilidad y el grupo de protección ambiental de la Policía Metropolitana de Neiva.
El operativo se realizó en sitios como la Carrera 1 con calle 9, hasta la carrera 7 con calle 21; carrera 16; avenida 26; carrera primera del barrio Cándido; la calle 19 del barrio Buganviles y la calle 8 hasta la calle 52 del barrio Las Palmas.
Según July Tatiana Olaya Quintero, servidora pública de la Administración, la idea es que este tipo de actividades se realicen en la ciudad dos o tres veces al mes, en un esfuerzo interinstitucional que compete a varias autoridades del Municipio y que tiene como propósito hacer de Neiva una ciudad descontaminada y más agradable a los ciudadanos, con espacios limpios, con menos impactos a la salud de los transeúntes y sobre todo, en el marco de los principios ambientales que enmarcan el Plan de Desarrollo ‘Neiva la Razón de Todos. Gobierno Transparente’.


Fecha: