Con el pronto inicio de jornadas de capacitación en oficios, la búsqueda de alianzas para la generación de empleo y los recursos para unidades productivas, avanza la concertación de alternativas de economía formal entre líderes del mototaxismo y el Gobierno Local.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico del Municipio, Ángel Eduardo Triana Rojas, los cerca de 150 mototaxistas estudiaron alternativas laborales para abandonar el transporte ilegal y optaron por la empresarialidad y la empleabilidad como fuentes de ingreso.

En los próximos días se espera iniciar los ciclos de capacitaciones por parte del Sena, en áreas como panadería, pintura, construcción y mecánica para dar paso a la constitución de unidades productivas.

La Administración Municipal, liderada por el alcalde Pedro Hernán Suárez Trujillo, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, le apuesta a iniciar con 200 unidades productivas, que sean legales, viables y sostenibles económicamente  en el tiempo, en un plan piloto que a futuro proyecta vincular a más personas.


Fecha: