Arrancó ‘Seminario taller-inmersión de aprendizaje en las últimas tendencias mundiales en el servicio al cliente’

Redacción
Con una serie de jornadas dirigidas a diferentes sectores del turismo, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo inició el ‘Seminario taller-inmersión de aprendizaje en las últimas tendencias mundiales en el servicio al cliente’ aplicadas a este renglón de la economía.
Con esta estrategia para la competitividad se pretende que los empresarios de servicios turísticos, establecimientos gastronómicos y comunidad en general mejoren la prestación de los servicios a través de la capacitación y la respuesta oportuna al cliente.
El llamado es no seguir confundiendo la amabilidad con la calidad, ya que el cliente, es decir, el turista, exige servicios oportunos que implican que cada una de las personas involucradas en esta cadena de valor del sector turístico estén preparadas para brindar una buena atención.

Grupos participantes
En este evento participan grupos comerciales, personal de ventas de alojamiento, agencias de viajes, de OPC y demás ejecutivos de cuentas de empresas turísticas; recepcionistas, botones, conserjes y demás personal de establecimientos de alojamiento y hospedaje turístico.
Para el grupo de gastronomía se pueden vincular meseros, bartender, hostess; al grupo operación turística, guías profesionales de turismo, grupos comunitarios, personal de atractivos, transporte turístico, PITs, policías de turismo, indirectos, taxistas, artesanos y personal de tiendas de souvenirs.


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