La operación se concentró en la vereda Pando Roble del municipio de Algeciras por parte del Batallón de Alta Montaña de la Novena Brigada del Ejército.

Redacción
La información suministrada por la Red de Participación Ciudadana, permitió al Batallón de Alta Montaña n.° 9, orgánico de la Novena Brigada, hallar un depósito ilegal con explosivos y material de guerra, evitando así que este fuera ubicado por integrantes de los Grupos Armados Organizados residuales, GAO r, que desde el Caquetá, buscan entrar al Huila y fortalecerse logísticamente.
En el depósito los soldados hallaron dos pimpinas plásticas, cada una con 25 kilos de explosivo anfo, un costal con pólvora y cuatro proveedores de 5.56 milímetros. De inmediato intervino personal del Equipo Exde – Delta, quienes tras poner en práctica los protocolos de seguridad, procedieron a la neutralización mediante la técnica de destrucción química.
La operación militar, además de contrarrestar los planes de los GAO r, beneficia a la población campesina que pudo verse afectada por la manipulación accidental de este tipo de material.
La unidad militar reitera el llamado a la comunidad para que ante la presencia de elementos extraños, eviten su manipulación y por el contrario den inmediato aviso a las autoridades.


Fecha: