El servicio de agua será restablecido en ciento por ciento después de Semana Santa en Campoalegre. Actualmente hay racionamiento como consecuencia del daño en la bocatoma destruida por la avalancha del 22 de febrero de este año.

La rehabilitación de la bocatoma del acueducto de Campoalegre, destruida por la creciente de Río Frío el pasado 22 de febrero, finalizará después de Semana Santa.
La reconstrucción se ejecuta con una inversión por 850 millones de pesos del Fondo Nacional de Calamidades, gestionados por el gobernador Carlos Julio González Villa, luego del evento que dejó centenares de damnificados y graves daños allí y en Rivera y Algeciras.
La Gobernación del Huila informó que la obra de recuperación avanza en 40 por ciento, la cual, incluye la captación del agua de la bocatoma y reconstrucción de un viaducto de la red de distribución que abastece la zona centro de la población.
Se estableció que se realizaron trabajos en la remoción de material de playa y rocas que estaban obstruyendo el lecho del afluente que abastece el acueducto, por lo que se espera que en 20 días se restablezca el servicio de agua potable en todo Campoalegre. En la actualidad se encuentra en servicio un 50 por ciento.

En Rivera

También se informó que el lunes de Pascua se proyecta el inicio de las obras de reposición de la bocatoma del municipio de Rivera, con una inversión de 330 millones de pesos.
Los recursos serán otorgados por la Gobernación con cargo al Plan Departamental de Aguas.
Para garantizar el abastecimiento de agua, las autoridades locales han implementado un esquema para el bombeo provisional del líquido, logrando suministros continuos hasta de seis horas.
La inversión permitirá resolver el problema con el fin de que la población no siga sufriendo razonamiento del líquido.


Fecha: