A tan solo 87 kilómetros de la capital huilense se encuentra Colombia, un municipio adornado por hermosos cardos y habitado por gente trabajadora, emprendedora y amable que es conocida en el resto del país como los ‘doblemente colombianos’. Hasta esta acogedora zona llegaron las tropas de la Novena Brigada, orgánicas de la Quinta División, para ratificar, con una Jornada de Apoyo para el Desarrollo, que cuando hay seguridad, hay inversión y hay progreso.
“Hace doce años, aproximadamente 500 bandidos de los frentes 17, 25 y 31 hacían presencia en esta zona del Huila, paulatinamente éstos terroristas han sido derrotados y hoy solo queda un rezago del Frente 17 con no más de 40 sujetos. El avance de la seguridad ha sido importante sostenido y contundente; es por ello que hoy seguimos con nuestras tropas del Batallón de Artillería No. 9 ‘Tenerife’ de la Novena Brigada, del Batallón de Ingenieros de Construcciones No. 53, de la Brigada Móvil 21 de la Fuerza de Tarea Sumapaz, el apoyo de nuestra aviación y con el compromiso de todos nuestros soldados para que la seguridad siga presente”, aseguró el mayor general Jorge Alberto Segura Manonegra, comandante de la Quinta División del Ejército.
Un ambiente propicio que permitió al Ejército Nacional, a la Gobernación del Huila y a la Alcaldía de Colombia, aunar esfuerzos en pro del bienestar de los ‘doblemente colombianos’; de ahí que a la par con el desarrollo de la Jornada de Apoyo para el Desarrollo, el señor gobernador Carlos Mauricio Iriarte no sólo hizo entrega de importantes obras como el mejoramiento del acueducto y alcantarillado de la localidad, sino que además anunció nuevas inversiones.

De la mano con el pueblo
El parque de la localidad fue el escenario en el que Fuerza Pública, autoridades de Gobierno y población civil, demostraron que trabajar unidos es aportarle al progreso, es creer en un futuro mejor, es ratificar que son más los buenos que los malos.
“Las jornadas cívico militares son una muy buena estrategia para acercar a las comunidades. Un rato de esparcimiento, de recreación, de darle la oportunidad a los niños de que se diviertan, a la gente que tenga acceso al servicio médico, que puedan adquirir una planta para sembrar, son acciones que aportan al bienestar y crecimiento”, indicó el señor gobernador Carlos Mauricio Iriarte.

Y es que a la orden del día estuvieron los payasos, los cantantes de música popular, los concursos y entrega de obsequios, así como los servicios de medicina general, odontología, vacunación, peluquería, manicure, pedicure y sastrería.
El escenario que estuvo amenizado por la Emisora del Ejército Colombia Stéreo 99.7, fue también aprovechado por la población masculina para averiguar cómo definir su situación militar, mientras jóvenes y adultos recibieron charlas de prevención sexual y los interesados en el porte legal de armas de fuego, la asesoría por parte del personal del Departamento de Control Comercio de Armas.
Al caer la tarde, los pobladores agradecieron la labor que en este, uno de los 37 municipios del Huila, adelanta el Ejército Nacional que continua en la zona materializando proyectos como el de la Transversal de la Macarena, combatiendo a las organizaciones al margen de la ley y generando un ambiente propicio para que los planes de Gobierno se sigan materializando y la inversión continúe siendo una permanente.


Fecha: