El eje central de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer en Elías es conocer la realidad de las elienses y trabajar con ellas en la constitución de cuatro asociaciones productivas. También habrá brigadas con servicios de salud, belleza y regalos.

ELÍAS, HUILA
Más allá de divertir y felicitar a las mujeres en su día, la Alcaldía de Elías se ha trazado una meta ambiciosa en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Se trata de conocer su realidad y trabajar con ellas en proyectos que les permita ser gestoras de su desarrollo social y económico.
En este sentido, un equipo de la Alcaldía de Elías llegará a los centros poblados a organizar a las mujeres y conformar cuatro asociaciones productivas que integran la vocación económica del municipio, Asociación de Trabajadoras del Campo Eliense, Asociación de Mujeres Cafeteras de Elías, Asociación para el Desarrollo y la Cultura y Asociación Eliense para la Producción de Alimentos.
A su vez, otro equipo realizará un censo para conocer la realidad de las mujeres de la ‘Cuna de la Cultura’, entre otros temas, grado de escolaridad, madres cabeza de hogar, ingresos económicos y necesidades básicas insatisfechas. “Queremos aprovechar estos recorridos para conocer su realidad y buscar alternativas que les permita organizarse y liderar proyectos productivos. Sin duda nuestro reto es el desarrollo económico de la mujer urbana y rural”, aseguró el mandatario de Elías Juan Diego Trujillo Artunduaga.
Pero no todo será trabajo, en estas brigadas la Alcaldía con el apoyo de sus grandes aliados ofrecerán servicios de belleza, salud, recreación y formación. “Cada mujer recibirá un portarretrato especial en el que podrán una fotografía que un profesional les tomará y entregará como parte del regalo especial que tenemos para ellas en su mes”, agregó el alcalde.
La iniciativa cuenta con el apoyo de la gestora Social María del Carmen Villalba, el Consejo de Mujeres de Elías y el equipo social de la Alcaldía de Elías.

PROGRAMACIÓN
Viernes 03 de marzo: Brigada en el centro poblado de Oritoguaz. 2:00 P.M.
Sábado 04 de marzo: Brigada en la vereda El Viso. 2:00 P.M.
Domingo 05 de marzo: Brigada en el centro poblado de Potrerillos. 2:00 P.M.
Miércoles 08 de marzo: Celebración en el colegio María Auxiliadora. 2:00 P.M.
Viernes 10 de marzo: Brigada en la vereda Las Delicias. 2:00 P.M.
Sábado 11 de marzo: Clausura y brigada en el centro de Elías. 2:00 P.M.

PATROCINADORES
En este segundo año la Alcaldía de Elías ha contado nuevamente con el apoyo del Batallón Magdalena del Ejército Nacional, la Fundación Utrahuilca, la cooperativa Utrahuilca de Timaná, la Policía Nacional, el Hospital San Francisco de Asís, la Academia de Arte y Belleza Yaneth, Comfamiliar del Huila, Biorgánicos del Sur, Agrosur, Comité de Ganaderos y la Comisaría de Familia.