Los niños y niñas de cinco centros educativos del municipio de Elías recibirán kits escolares de la Gobernación del Huila. La maratón será liderada por la Gestora Social, Miryam Hurtado de González, quien con su campaña ‘librotón’, recolectó los útiles escolares que serán entregados este martes.

Los estudiantes de primaria de cinco centros educativos del Huila recibirán este martes a la Gestora Social del Huila, Miryam Hurtado de González, quien llega con cientos de kits escolares, recolectados durante su exitosa campaña ‘Librotón’.
Se trata de un maratónico recorrido por las sedes del colegio María Auxiliadora en las veredas Alto Oritoguaz, Las Delicias, Potrerillos, San Vicente y el centro de la población. Para la extensa jornada, teniendo en cuenta las distancias, los estudiantes jugarán, harán presentaciones culturales y académicas como agradecimiento a tan especial visita.
El alcalde de Elías, Juan Diego Trujillo Artunduaga, anunció que la Administración Municipal se unirá a las actividades y aprovechará para la entrega de sus kits. “Agradezco la grata visita de la Gobernación del Huila a nuestra población, lo que hace honor al principio ‘El camino es la educación’.Felicitamos a la doctora Miryam por su entrega y amor por los niños”, aseguró el mandatario.
El recorrido iniciará a las 7:00 a.m. y terminará hacia las 12:00 del día en la sede central de colegio con 133 estudiantes. El recibimiento especial en Elías es coordinado por la Gestora Social de Elías, María del Carmen Villalba y funcionarios de la Dirección de Deportes y Secretaría de Gobierno.
Las sedes que serán visitadas son Alto Oritoguaz, Las Delicias, Jesús de la Buena Esperanza, San Vicente y San Juan Bosco. “Queremos que durante los recorridos los niños se diviertan, interactúen con nuestros invitados especiales y reciban los elementos necesarios para destacarse en su proceso académico”, aseguró la Gestora Social de Elías.
El rector del colegio María Auxiliadora, Germán Oñate, lidera con los profesores actividades especiales y atenciones para la visita de la Gobernación del Huila.

LIBROTÓN EN ELÍAS
Elías se unió al ‘librotón’, gracias a la participación de valiosas mujeres y hombres del municipio que donaron libros en buen estado y útiles escolares. En total fueron 127 libros, 400 cajas de crayolas, 40 cuadernos, cuatro cajas de colores y un uniforme.


Fecha: