Se cumplió Primer Encuentro de Literatura 2017. La jornada estuvo coordinada por la institución Agropecuaria del Huila de la Secretaría de Educación del Departamento.

Con la participación de cerca de 300 personas, entre panelistas, invitados especiales, directivos docentes, profesores y estudiantes de nueve instituciones educativas públicas de Garzón, se cumplió en el centro recreacional Manila el Primer Encuentro Municipal de Literatura 2017.
La jornada académica, coordinada por la Institución Agropecuaria del Huila de la Secretaría de Educación del Departamento, tuvo como fin generar un espacio académico de expresión literaria interinstitucional en el centro del departamento.
Los participantes compartieron experiencias pedagógicas, demostrando el desarrollo de habilidades comunicativas, lo que ha conllevado a enriquecer los currículos de cada institución.

Ponentes
En la actividad participaron como ponentes Francisco Torres Montealegre, poeta, escritor y columnista, autor del Río a la Montaña, novela publicada en 2016 y de cuatro libros de poesía.
Es además docente y sindicalista. Desde 2013 se desempeña como secretario de relaciones internacionales de la Federación Colombiana de Educadores, Fecode.
Mauricio Palomo Riaño estudió lingüística y literatura en la Universidad La Gran Colombia y Maestría en Literatura en la Pontificia Universidad Javeriana. Autor de ‘Nombrar la ausencia’, su primer compilado de cuentos en 2014. Divide su vida entre la catedra universitaria y la literatura.
Luis Ignacio Murcia Molina nació en Pitalito, egresado del Colegio Nacional Simón Bolívar, de Garzón, y de la Normal Nacional, de Pitalito. Licenciado en lingüística y Literatura de la Universidad Surcolombiana. Magíster en Educación y Desarrollo Comunitario.
Ximena Alexandra Gómez Boyacá, comunicadora social y Periodista de la Universidad Minuto de Dios. Investigadora de análisis mediático. Ha desarrollado los géneros del periodismo narrativo de forma independiente. Corresponsal en varios medios de comunicación cubriendo temas de conflicto armado, minería, tierras y procesos sociales.

Participantes
Las instituciones educativas Agropecuario del Huila, Simón Bolívar, Caguancito, Tulio Arbeláez, San Gerardo, Santa Marta, Jenaro Díaz Jordán, Barrios Unidos e Luis Calixto Leiva.