La Unidad para las Victimas realiza una jornada de notificación a habitantes de Huila en el Registro Único de Víctimas: 2.242 sobre valoración inicial y 237, registros de recursos.

Neiva
Funcionarios del área de registro de la Dirección Territorial Caquetá-Huila de la Unidad para las Víctimas realizan sendas jornadas de notificación de 2.479 actos administrativos de Inclusión de declarantes en el Registro Único de Victimas (RUV).
Estas jornadas se llevan a cabo en los municipios huilenses de Garzón y Pitalito, así: Garzón, durante los días 28 y 29 de agosto en el Centro Recreacional Manila. Mientras, en Pitalito, inicia el miércoles 30 de agosto y culmina un día después. La jornada se celebrará el Centro Regional de Atención a Víctimas- CRAV.
La Unidad para las Víctimas espera notificar, en Garzón, un total de 1.201 registros de valoración inicial y 68 registros de recursos, para un total de 1.269 registros. En Pitalito, se espera alcanzar un total de 1.041 registros de valoración inicial y 169 registros de recursos, para un total de 1.210 registros.
Si a la persona se le notifica su inclusión al RUV, se inicia con ella la Ruta de Reparación que comprende la Prevención y Protección-Asistencia y Atención- Reparación Integral. De no haber sido incluidos, disponen de cinco días para presentar un recurso de reposición ante la entidad.
En su mayoría, las personas no incluidas en el RUV corresponden a aquellas que presentaron su declaración sobre hechos victimizantes por fuera del término establecido, es decir más de dos años después de ocurridos los hechos. Por tanto, tendrán que informar el motivo y adjuntar pruebas en el recurso.
Entre los hechos victimizantes a declarar se encuentran: homicidio, desplazamiento forzado, desaparición forzada, acto terrorista, amenazas, delitos contra la libertad e integridad sexual, minas antipersona, tortura, secuestro, y reclutamiento o despojo de tierras en el marco del conflicto armado colombiano,