En sesión plenaria del Concejo de Gigante, la Secretaría de Educación del Huila despejó dudas acerca de los diferentes programas que desarrolla esta dependencia, como jornada única, transporte escolar y Programa de Alimentación Escolar, sobre los cuales también se establecieron compromisos con el fin de implementar mejoras.
Redacción
Un monitoreo a la ejecución de tres ejes temáticos desarrollados por la Secretaría de Educación Departamental, como lo son la jornada única, el transporte escolar y el programa de alimentación escolar, se abordaron en la plenaria del Concejo del municipio de Gigante.
La secretaria de Educación del Huila, Gloria González Perdomo, y Omar Gómez Motta, Coordinador y Supervisor del Programa de Alimentación Escolar, fueron los encargados de aclarar las inquietudes presentadas en la sesión.
En torno a estos temas, quedó en claro que la Gobernación del Huila es la encargada de asignar los recursos para transporte escolar; no obstante, el trabajo debe ser mancomunado con la Alcaldía Municipal, que debe ejecutar el presupuesto para el mismo.
Sobre jornada única en las instituciones educativas, la Secretaría de Educación convocó a una mesa de trabajo junto con el Secretario de Desarrollo Social del Municipio de Gigante para conocer las inquietudes que se tienen frente al tema y realizar planes de mejora al respecto.
Finalmente, en torno al programa de alimentación escolar, se informó que la responsabilidad del pago a las manipuladoras es el operador de la vigencia 2017; sin embargo, la Gobernación del Huila adelanta las gestiones para que el operador cancele los saldos pendientes tanto con las manipuladoras como con los proveedores locales a quienes aún se les adeuda.
El objetivo es cumplir con la finalidad de cada uno de los planes de la Secretaría de Educación y contar con el apoyo de cada uno de los actores involucrados en este proceso para lograr desarrollar cada uno de los proyectos del Plan de Desarrollo.
Fecha: 5 junio, 2018
No Comment