Con entrega de mercados comunitarios la comunidad guadalupana se hizo partícipe de la campaña liderada por la Policía Nacional.

A través del grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Nacional en el Departamento del Huila, en cumplimiento al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se desarrolló en el municipio de Guadalupe la campaña educativa denominada “cambia tu arma por juguetes y mercados” donde se invitó a los habitantes de este municipio a entregar estos elementos en bien de la convivencia y seguridad ciudadana.
La actividad contó con la participación del comandante de la estación del municipio de Guadalupe, Capitán Jaime Alejandro Gaita Ortiz y el grupo de Prevención Ciudadana de la Policía Huila, evento en el cual se entregaron mercados comunitarios y juguetes didácticos a los guadalupanos que hicieron parte de las acciones desarrolladas por los uniformados.
La campaña se llevó a cabo en el parque central del municipio, con el inicio de cursos de prevención y capacitación a los niños y niñas, adolescentes, padres de familia y comunidad en general, impactando a más de 500 personas en cuanto a los riesgos del porte de armas de fuego, armas corto punzantes (armas Blancas) y evitar que a los menores de edad le regalen juguetes bélicos que incitan a la violencia.
Durante el tiempo que duró la actividad, la comunidad guadalupana entregó 75 armas blancas, juguetes bélicos de diferentes clases, y por parte de la Policía Nacional se concedió la misma cantidad en mercados comunitarios, contribuyendo de esta forma a mejorar la convivencia y seguridad ciudadana en esta región del suroriente del Huila.
Con este plan se pretendió tener más acercamiento comunitario por parte de los uniformados en las poblaciones de alto riesgo, desestimulando que los ciudadanos estén armados, mediante la estrategia del uso de la educación y el buen uso del tiempo libre en espacios cotidianos de la comunidad generando comportamientos saludables.


Fecha: