Se trata de un predio de 2.508 metros cuadrados que permitirá mejorar la infraestructura de la institución en este municipio huilense.

Con el propósito de realizar la construcción de la Estación de Policía en el municipio de Hobo y contribuir en el mejoramiento de la seguridad de los habitantes y los uniformados, el gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios cedió un predio ubicado en la localidad al Comando de Policía Huila.
Se trata de un predio ubicado en la Carrera 9 No 4-69 en Hobo, donde funcionó el Centro Docente Central Mixta y que tiene un área de 2.508 metros cuadrados.
“Mediante escritura pública No 1142 otorgada en la Notaría Cuarta del Círculo de Neiva, el doctor Carlos Mauricio Iriarte en calidad de Gobernador cedió a la Policía Nacional representada por el coronel Santiago Camelo Ortiz, Comandante del Departamento de Policía Huila este bien, siendo la naturaleza jurídica del acto la sesión a título gratuito sin cuantía”, manifestó Sandra Ximena Calderón, secretaria General.
Para efectuar la entrega del predio, la Gobernación del Huila presentó un proyecto de ordenanza a la Asamblea Departamental para solicitarle facultades para realizar dicho trámite.
“Por unanimidad los honorables diputados dieron la autorización, agradecer ese apoyo con la seguridad del municipio de Hobo y la Policía Nacional”, indicó Calderón.
Durante el acto de entrega participaron el Gobernador Iriarte Barrios, el coronel Santiago Camelo Ortiz, comandante del Departamento de Policía Huila y Sandra Ximena Calderón, secretaria General del departamento y Hernando Alvarado, director del Departamento Jurídico de la Gobernación.
“Este predio se ha entregado a la Policía Nacional con el fin de mejorar la infraestructura actual, construir una Estación de Policía acorde a los lineamientos institucionales que se requieren en la actualidad, seguridad a los habitantes de Hobo, y mejorar las condiciones de trabajo de los policías en este municipio”, puntualizó Sandra Ximena Calderón.


Fecha: