Con el propósito de adquirir nuevos conocimientos y tecnificar sus labores, 25 soldados profesionales y dos suboficiales del Batallón de Ingenieros de Construcción No. 53, avanzan en sus estudios técnicos en mantenimiento de motores Diésel, ésto gracias al convenio con el Sena regional Huila – Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios.
“Nuestros soldados han adelantado con entusiasmo sus estudios. Hoy se encuentran en la semana 18 de 24. Una vez logren su título técnico, éstos jóvenes estarán listos para contribuir de manera especial en el mantenimiento de los equipos de ingenieros de combate en primero, segundo y tercer escalón de mantenimiento”, aseguró el teniente coronel Ferney Alonso Cortés García, comandante del Bicon 53.
De esta manera la unidad contará con soldados disponibles las 24 horas para realizar labores de mantenimiento a los motores de línea amarilla como retro excavadoras, excavadores, motoniveladoras y vibrocompactadores, así como de línea blanca o también conocidas como volquetas.
Conocimientos que contribuyen a avanzar sin contratiempos técnicos en las labores del megaproyecto Transversal de la Macarena y en los proyectos de Gran Impacto y Rápida Ejercución, GIRE, que desarrollan los soldados en pro del bienestar de los huilenses.
02-batallon-cff25da5-0827-498c-af3f-e53daf87ae1c


Fecha: