La Secretaría de Educación del Huila hizo el llamado a los padres de familia para que envíen a sus hijos a los colegios. El servicio de restaurante escolar está garantizado para el resto del año escolar.

Luego del paro nacional de maestros y finalizadas las fiestas sampedrinas, las instituciones educativas de todo el departamento retornarán a clases a partir de este 4 de julio, confirmó la secretaria de Educación del Huila, María del Carmen Jiménez.
La funcionaria indicó que la Gobernación del Huila presentó ante el Ministerio de Educación Nacional el plan de recuperación de las semanas que no laboraron los docentes, para el respectivo aval.
“Se van a recuperar las cuatro semanas de clases en las jornadas de desarrollo institucional, algunos sábados y lunes festivos”, expresó la funcionaria.
Jiménez dijo que esta decisión es un proceso que ha sido acordado con la Asociación de Institutores Huilenses, Adih, y los directivos docentes, quienes tienen la voluntad de recuperar los 25 días que dejaron laborar.
“El calendario escolar se tendrá que extender. Parte de diciembre los maestros van a estar en clases y en el desarrollo institucional”, comentó.
La Secretaria de Educación del Huila informó además que el servicio de restaurante escolar para los más de 128 mil estudiantes del departamento está garantizado para el segundo semestre del año escolar.
“Los recursos fueron aforados del principio de año. Hay tres operadores que reiniciarán el servicio desde el martes 4 de julio”, señaló.


Fecha: